Mario Amilivia, en la Comisión de la Presidencia El presidente del Consejo Consultivo y del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, Mario Amilivia, compareció el pasado 16 de abril en el Parlamento autonómico para rendir cuentas sobre la actividad de la Institución durante 2017, tal como establece la normativa.

En dicha comparecencia el presidente dio cuenta pormenorizada de la Memoria de actividad y contestó a cuantas preguntas le fueron formuladas por los integrantes de los grupos políticos en la Comisión de la Presidencia de las Cortes.

Por su indudable interés, el Consejo Consultivo publica en este apartado de noticias la comparecencia de Mario Amilivia, una vez que ha sido publicada en el Diario de Sesiones de las Cortes. El documento también se puede consultar en el apartado (Institución--->Presentación de Memorias en las Cortes).

Durante el año pasado se registró un destacado incremento de actividad por parte del órgano de control externo de las administraciones: un 11,3% más en relación a los dictámenes aprobados y un 31,5% en cuanto a los recursos resueltos como Tribunal. A 31 de diciembre se habían aprobado 571 dictámenes y resuelto 121 recursos.

En su exposición, Mario Amilivia resaltó la eficiencia de la Institución por la celeridad demostrada en la emisión de dictámenes durante 2017 ya que el 94% de los mismos se emitieron en un promedio de 13,10 días hábiles, frente al plazo de 20 días que establece el mandato legal, contribuyendo a que la Administración (ayuntamientos, diputaciones y Junta de Castilla y León, fundamentalmente) actúen con prontitud, resolviendo los asuntos en un plazo razonable.

Diario de Sesiones Cortes CyL