El Consejo Consultivo de Castilla y León se desplazará mañana jueves a León para mantener encuentros institucionales con el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el procurador del Común. Será una jornada institucional en línea con las mantenidas el pasado mes de julio con el alcalde y la presidenta de la Diputación de Zamora, y posteriormente con el alcalde de Valladolid a raíz de la nueva etapa iniciada tras las elecciones municipales y autonómicas.

La jornada se iniciará a las 11 con un encuentro con el alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván. Una hora después, los consejeros serán recibidos por el presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez, y a continuación tendrá lugar la reunión con el Procurador del Común. 

El Consejo Consultivo de Castilla y León está integrado por el presidente, Mario Amilivia, y los consejeros José I. Sobrini y Francisco Ramos. Sobrini y Ramos tomaron posesión de sus cargos a finales del pasado mes de julio.

Institución propia de Castilla y León con sede en Zamora, el Consejo Consultivo vela a través de sus dictámenes por la observancia de la Constitución, del Estatuto de Autonomía y del resto del ordenamiento jurídico, salvaguardando los derechos de los ciudadanos y coadyuvando a que las distintas administraciones consultantes adopten los mejores acuerdos posibles.

Consejo Consultivo de Castilla y León