Reunión de secciones en la Diputación palentina En la jornada celebrada hoy 14 de octubre por el Consejo Consultivo en Palencia se ha avanzado en la preparación de unas jornadas formativas en colaboración con la Diputación palentina y dirigidas fundamentalmente a interventores, secretarios, alcaldes y concejales del medio rural para que conozcan más a fondo tanto el funcionamiento del Consejo Consultivo como del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, órgano adscrito al propio Consejo.

Según expuso Mario Amilivia, presidente del Consultivo y del Tribunal, se llevarían a cabo en enero de 2016 y estarían en línea con las celebradas anteriormente en la sede del Consejo Consultivo, en Zamora; y en las Cortes de Castilla y León, en Valladolid. Durante su encuentro con los integrantes del Consejo Consultivo de Castilla y León, la presidenta de la Diputación palentina, Ángeles Armisén, significó el "valor institucional" del órgano consultivo autonómico. En relación a las jornadas previstas, resaltó que se persigue un mayor conocimiento y acercamiento por parte de los funcionarios públicos hacia un órgano que vela por la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Las consultas remitidas por la Diputación de Palencia también derivan de las reclamaciones por daños del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos y de otros supuestos contemplados en la ley como la contratación administrativa.

En su jornada de hoy en Palencia, el Consejo Consultivo celebró su reunión de secciones en la propia Diputación Provincial. Con los dictámenes aprobados, la institución roza ya los 13.000 desde el inicio de sus funciones a finales del año 2003, en Valladolid.