El decano de los Abogados de Zamora debate sobre actuaciones conjuntas con el Consultivo
EL DECANO DE LOS ABOGADOS DE ZAMORA DEBATE SOBRE ACTUACIONES CONJUNTAS CON EL CONSEJO CONSULTIVO
Norberto Martín-Anero Avedillo visitó hoy la sede de la institución y se reunió con el presidente de la misma, Mario Amilivia
El nuevo decano del Colegio de Abogados de Zamora, Norberto Martín-Anero Avedillo, realizó hoy una visita institucional al Consejo Consultivo de Castilla y León, en donde se reunió con el presidente de esta institución propia de la Comunidad, Mario Amilivia. Este primer encuentro ha servido para informar sobre el funcionamiento ordinario del Consejo Consultivo, -que también ejerce las funciones de Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León-, concretar actuaciones y vías de colaboración entre ambas partes. Martín-Anero estuvo acompañado del vicedecano del Colegio.
El presidente del Consultivo ha recordado que, en el afán de poner las instalaciones de la institución al servicio de los ciudadanos, el pasado 24 de octubre se firmaba con el anterior decano del Colegio de Abogados un convenio de colaboración en materia formativa y bibliográfica. En virtud del mismo, los cerca de 300 abogados de la provincia pueden acceder a la biblioteca jurídica del Consultivo –integrada por más de 1.300 textos jurídicos- y también pueden acceder a actividades de formación y perfeccionamiento, junto con los letrados del Consultivo, mediante la organización conjunta de seminarios, coloquios, jornadas y cursos.
A estos efectos, la institución que sustituye y cumple con las funciones del Consejo de Estado en Castilla y León, pone a disposición del Colegio de Abogados de Zamora su biblioteca, así como el salón de actos o alguna de las salas cuando su ocupación sea solicitada justificadamente por el Colegio.
Desde el traslado a su nueva sede en la plaza de la Catedral de Zamora, y con el objetivo de continuar abriendo las instalaciones a instituciones y organismos, el Consejo Consultivo ha suscrito también un convenio con el Procurador del Común, institución que ya recoge las quejas de los zamoranos y zamoranas en unas dependencias del Consultivo, y tiene previsto hacer lo propio con la Universidad de Salamanca.