EL CONSEJO CONSULTIVO SE TRASLADA A SU SEDE DEFINITIVA EN ZAMORA

1_El Consejo Consultivo se traslada a su sede definitiva en Zamora

El Consejo Consultivo de Castilla y León se ha trasladado a su nueva sede en la ciudad de Zamora, en la plaza de la Catedral, número 5. El código postal es el 49001 y el teléfono de centralita el 980 559 800.

La mudanza desde las oficinas de la calle Ramos Carrión culminó en la última semana de septiembre y el pasado día 27 la institución celebró su primera reunión oficial en las nuevas dependencias.

2_El Consejo Consultivo se traslada a su sede definitiva en Zamora La sede definitiva de la institución, cuyas obras han sido financiadas por la Junta de Castilla y León, lleva la firma del arquitecto Alberto Campo Baeza. Se trata de una gran caja de vidrio con forma de ‘L’ que ocupa una superficie construida de alrededor de 4.000 metros. Salón de actos, biblioteca, salón de plenos, y un gran vestíbulo, son algunos de los elementos de un edificio que conjuga modernidad e historia y que supone, por su diseño, todo un referente en el mundo de la arquitectura. Para salvar la integración de este moderno edificio en el entorno del casco histórico, se ha construido un muro de aspecto medieval con grandes ventanales.

Con respecto a las antiguas oficinas de la institución, el Consejo ha ganado alrededor de 600 metros más para usos exclusivamente administrativos. Ciudadanos y turistas pueden conocer el edificio en el horario normal de trabajo, ya que el recinto va a permanecer abierto de manera permanente. También se está trabajando en la organización de visitas para que los diversos colectivos que así lo deseen puedan conocer el edificio.

3_El Consejo Consultivo se traslada a su sede definitiva en Zamora El Consejo Consultivo de Castilla y León inició sus funciones en 2003, primero en Valladolid, en la sede provisional de Duque de la Victoria, para trasladarse a Zamora en el verano de 2006, siendo presidenta María José Salgueiro.

La actual composición del Consejo Consultivo de Castilla y León es:

  • Mario Amilivia González, Presidente.
  • José Constatino Nalda García, Consejero nato
  • Fernando Rey Martínez y Angel Velasco Rodríguez, Consejeros electivos.

4_El Consejo Consultivo se traslada a su sede definitiva en Zamora El Consejo Consultivo acoge además todas las reuniones del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León Tarccyl, que también preside Mario Amilivia, y que hasta la fecha ha aprobado un total de 21 resoluciones. El teléfono del Tribunal es el 980 559 806.