CONSEJO CONSULTIVO Y COLEGIO DE ABOGADOS DE ZAMORA CELEBRARAN CURSOS DE FORMACION EN COMUN

La Institución Consultiva diseña un programa de visitas guiadas para que los colectivos que así lo deseen puedan conocer la nueva sede y su funcionamiento.

1_Consejo Consultivo y Colegio de Abogados de Zamora celebrarán cursos de formación

El Consejo Consultivo de Castilla y León, y el Colegio de Abogados de Zamora suscribieron un convenio de colaboración en virtud de cual ambas entidades organizarán de manera conjunta actividades formativas y de mejora profesional. Además, se pone a disposición de los 300 abogados ejercientes en la provincia las instalaciones, biblioteca y salón de actos con que cuenta el Consejo Consultivo en su nueva sede, en la plaza de la Catedral de Zamora.

Este convenio, que abre las puertas a otros acuerdos en materia de colaboración, especialmente con el Consejo General de la Abogacía de Castilla y León, fue suscrito por el presidente del Consultivo, Mario Amilivia, y por el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Zamora, Ignacio Esbec. Amilivia resaltó que va a posibilitarse el “apoyo técnico y jurídico a los abogados”, gracias a la puesta a disposición de la doctrina del propio Consejo, así como de la biblioteca y el salón de actos de la institución autonómica. La biblioteca cuenta con cerca de 1.300 ejemplares (libros y revistas especializadas), sobre temas jurídicos, principalmente.

Esbec incidió en los aspectos de formación y colaboración de este acuerdo: “El Consejo Consultivo cuenta con letrados de reconocido prestigio y probada solvencia profesional y conocimientos, que servirán para los cursos de intercambio y formación en orden a cuestiones administrativas”.

2_Consejo Consultivo y Colegio de Abogados de Zamora celebrarán cursos de formación El presidente del Consejo Consultivo desveló que en breves fechas se procederá a la firma de un nuevo convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca, que en esta ocasión beneficiará a los alumnos de Derecho ya que se les abrirá la posibilidad de realizar prácticas en esta Institución. Además está prevista la firma de un convenio con el Procurador del Común, de forma que esta Institución podrá usar también unas dependencias del Consultivo para la recogida de quejas correspondientes a la provincia de Zamora, trámite que se realiza con carácter periódico.

Además continúan las negociaciones con el Ayuntamiento de Zamora a los efectos de compartir usos de cara a la organización, por ejemplo, de actos de carácter cultural, exposiciones, etc. El presidente del superior Organo Consultivo de Castilla y León informó asimismo de que va a empezar a organizarse un programa de visitas guiadas a la nueva sede del Consejo Consultivo. Con tal motivo, al efecto de dar a conocer el nuevo edificio, obra del arquitecto Alberto Campo Baeza, y acercar el trabajo que realiza esta Institución, va a establecerse un plan de visitas para todos aquellos colectivos como asociaciones de vecinos, comunidad educativa, etcétera, que así lo deseen.

Así, se fijarán los jueves como el día de visitas, en horario de 10 a 13 horas. Los interesados deberán ponerse en contacto previamente con el Consejo Consultivo para establecer la agenda de visitas. El teléfono para la programación de las mismas será el 980 559 809, o también a través de la dirección de correo electrónico :

Consejo.Consultivo@cccyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Personal de la institución acompañará en todo momento a los visitantes, fijando las salas y otras dependencias que puedan recorrerse con el objetivo de que, en la medida de lo posible, no se interfiera en el trabajo de los empleados del Consejo.