LAS XII JORNADAS DE LA FUNCION CONSULTIVA SE CELEBRARON EN PAMPLONA

1_Las XII jornadas de la Función Consultiva se celebraron en Pamplona.jpg

El Consejo Consultivo de Castilla y León tomó parte los pasados días 10, 11 y 12 de junio en las XII Jornadas de la Función Consultiva, que se celebraron en Pamplona con el Consejo de Navarra en calidad de anfitrión. El presidente del Consultivo castellano y leonés, Mario Amilivia González, los consejeros, el secretario general y la letrada-jefe, así como una representación de los letrados de la Institución participaron en unas jornadas de debate e intercambio de experiencias, que supusieron el encuentro anual que celebran estas instituciones equivalentes en sus respectivos ámbitos autonómicos al Consejo de Estado.

2_Las XII jornadas de la Función Consultiva se celebraron en Pamplona.jpg A la bienvenida de la alcaldesa Yolanda Barcina en el Centro Baluarte, le siguió la primera de las ponencias, “La responsabilidad patrimonial de la Administración”, a cargo del catedrático de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Pantaleón Prieto. La segunda de las ponencias abordó el consentimiento informado y la pronunció Juan Antonio Xiol Ríos, presidente de la Sala Primera del Supremo.

3_Las XII jornadas de la Función Consultiva se celebraron en Pamplona.jpg Otras dos ponencias llenaron la última de las Jornadas, antes de la clausura en la que estuvo presente el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente. Los participantes abordaron el régimen de autorizaciones en la Directiva de servicios y su transposición, tras la ponencia pronunciada por Santiago Muñoz Machado, Catedrático de Derecho Administrativo de la Complutense.

La última de las temáticas abordadas fue la relativa a la “Transposición de la Directiva de servicios y la modificación de la Ley 30/1992: el régimen jurídico de la declaración responsable y de la comunicación previa”, cuyo ponente fue el también catedrático Francisco López Menudo.