SEGUNDA REUNION DE SECCIONES EN SEGOVIA PARA SEGUIR ACERCANDO LA FUNCION CONSULTIVA A LAS ADMINISTRACIONES Y CIUDADANOS

La Institución se reunió en el Ayuntamiento de El Real Sitio de San Ildefonso para la aprobación de 31 nuevos dictámenes

1_Reunión de Secciones en Segovia

Fuente: ICAL y J.M. Rodríguez

El Consejo Consultivo de Castilla y León celebró el pasado 2 de diciembre su segunda reunión de Secciones en la provincia de Segovia, concretamente en el Ayuntamiento de El Real Sitio de San Ildefonso, dentro de la ronda de visitas desarrollada tanto en capitales de provincia como en localidades de menor población para continuar acercando la función consultiva a las administraciones y ciudadanos en general. La primera reunión tuvo lugar el 26 de noviembre de 2008, en aquella ocasión en la Delegación Territorial de la Junta.

2_Reunión de Secciones en Segovia A falta de tres reuniones para finalizar el año, el Consejo presidido por Mario Amilivia González ha despachado 71 informes referidos a la provincia de Segovia, que representan el 4,7% del total de los emitidos este año: 1.491. La estadística de dictámenes la encabezan León con 318 dictámenes, Burgos (266) y Salamanca (220). En la reunión de Secciones celebrada en El Real Sitio fueron aprobados 31 dictámenes (29 sobre Responsabilidad Patrimonial y dos proyectos de decreto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, uno por el que se da luz verde al Reglamento de Desarrollo y Aplicación de la Ley 7/2010, de 30 de agosto, por la que se regula la Renta Garantizada de Ciudadanía de Castilla y León, y otro por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la condición de familia numerosa, la expedición y renovación del título).

Este año se han celebrado también reuniones en Tamames, Benavente, Valladolid, Astorga, Miranda de Ebro y León. Con la jornada de Segovia son 17 las reuniones, bien del Pleno bien de las Secciones, celebradas fuera de la sede de Zamora. A las 11 horas, en el Ayuntamiento de El Real Sitio de San Ildefonso, tuvo lugar la recepción a los miembros del Consejo por parte del alcalde, José Luis Vázquez Fernández. El Consejo Consultivo ha aprobado desde el inicio de sus funciones hasta la fecha 8.400 dictámenes, 356 de los cuales (el 4,2%) derivaron de consultas iniciadas en la provincia de Segovia.

tabla_1_Reunión de Secciones en Segovia.jpg

Hasta la fecha se ha aprobado ya el 100% de los dictámenes con los que se cerró el año 2009, 1.490, ejercicio que, hay que subrayarlo, supuso el registro más elevado en cuanto a dictámenes y también el más alto entre los Consejos Consultivos del país, representando además el 23% de todos los expedientes dictaminados desde el inicio de la Función Consultiva. Este año, por tanto, se registrará un nuevo récord de dictámenes.

En lo que va de año, el Consejo Consultivo ha aprobado 20 dictámenes sobre Anteproyectos de Ley, 24 sobre Reglamentos Ejecutivos (proyectos de decreto); 1.348 sobre reclamaciones de Responsabilidad Patrimonial, 39 sobre Revisión de Oficio de los Actos Administrativos; 31 sobre Contratación Administrativa; 15 sobre Recursos Administrativos; 9 sobre Convenios y Acuerdos, 3 sobre Régimen Local y 2 sobre Recursos de Inconstitucionalidad.

tabla_2_Reunión de Secciones en Segovia.jpg