Reunión en León de los presidentes de las cuatro Instituciones propias de Castilla y León

1_Reunión en León de los presidentes de las cuatro Instituciones propias de Castilla y León.jpg

El Procurador del Común, Javier Amoedo, recibió el lunes 23 de noviembre en la sede de la Institución en León a los presidentes de los diferentes Consejos de Castilla y León, del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, del Consejo de Cuentas, Pedro Martín, y del Consejo Económico y Social, José Luis Díez Hoces.

2_Reunión en León de los presidentes de las cuatro Instituciones propias de Castilla y León.jpg Los responsables de las cuatro instituciones autonómicas vienen manteniendo encuentros periódicos en las diferentes provincias donde se ubican sus sedes, para contrastar pareceres en relación con el funcionamiento ordinario de las mismas, y de manera especial ahora, cuando dentro de pocas semanas se cerrará el año. Las últimas de estas reuniones tuvieron lugar en Zamora, sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, el 19 de junio de 2008 y meses después en Valladolid.

Estos cuatro órganos son, según recoge el artículo 19 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, Instituciones propias de la Comunidad de Castilla y León. El Consejo Económico y Social fue renovado recientemente, mientras que los Consejos Consultivo y de Cuentas se encuentran en periodo de renovación.