EL CONSEJO CONSULTIVO, EN EL IV CONGRESO DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE PROFESORES DE DERECHO ADMINISTRATIVO

1_El Consejo, en el IV Congreso de la Asociación Española de Derecho Administrativo.jpg El Presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, y el Rector de la UVA, Evaristo Abril, a su derecha

Valladolid.- El Consejo Consultivo de Castilla y León estuvo presente el viernes 6 de febrero en el IV Congreso de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo, que se celebró en la Universidad de Valladolid los días 6 y 7. A esta cita profesional asistieron el presidente del alto órgano consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia, los consejeros José Constantino Nalda y Antonio Pérez Solano, el secretario general José Ignacio Sobrini y la letrada-jefe María García.

Fue el rector de la Universidad, Evaristo Abril, el encargado de abrir el Congreso que coordinó el catedrático de Derecho Administrativo y vocal de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo, José Luis Martínez. En este foro organizado por la Facultad de Derecho de la citada universidad se debatió, entre otros asuntos de actualidad, sobre los derechos sociales en los Estatutos de Autonomía, sobre las denominaciones de origen, especialmente en el sector del vino y el nuevo estatuto del profesorado universitario.

2_El Consejo, en el IV Congreso de la Asociación Española de Derecho Administrativo.jpg Imagen de los asistentes al Congreso, con los Consejeros, José Constantino Nalda y Antonio Pérez Solano, el Secretario, José Ignacio Sobrini y el Director de los Servicios Jurídicos de la Junta, Ignacio Sáez Hidalgo, en primera fila

El Congreso congregó durante dos días en Valladolid a profesores, catedráticos y expertos en Derecho Administrativo de todo el país. Protagonizaron los debates profesores titulares y catedráticos de universidades como la Carlos III, la Universidad de Sevilla, la de Castilla-La Mancha, La Rioja, Córdoba, Málaga o Burgos.