LA RENUNCIA DE JESUS QUIJANO, ABORDADA EN PLENO EXTRAORDINARIO DEL CONSEJO CONSULTIVO

1_La renuncia de Jesús Quijano, abordada en Pleno Extraordinario Del Consejo Consultivo.jpg El Pleno del Consejo Consultivo, convocado hoy con carácter extraordinario, conoció la renuncia del consejero Jesús Quijano, al haber sido designado como candidato al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 9 de marzo, si bien la incompatibilidad legal no se produciría hasta la adquisición formal, en su caso, después de las elecciones, de la condición de diputado.

Los artículos 11 y 12 de la Ley Reguladora del Consejo Consultivo de Castilla y León, Ley 1/2002, de 9 abril, recogen las situaciones en que la condición de consejero es incompatible. El artículo 12 reseña también que en caso de producirse vacantes, se cubrirán por el sistema previsto en la Ley Reguladora, a propuesta del órgano que hubiere designado al sustituido y por el tiempo de mandato que le quedara. En este caso hay que recordar que Quijano fue designado en 2003 por la Junta de Castilla y León.

2_La renuncia de Jesús Quijano, abordada en Pleno Extraordinario Del Consejo Consultivo.jpg El Consejo Consultivo, presidente, consejeros y personal, compartieron mantel este mismo jueves en un establecimiento cercano a Toro con ocasión de la despedida de Quijano. Mario Amilivia agradeció su trabajo, su capacidad de diálogo y excelente relación con el resto de consejeros, letrados y personal administrativo, una opinión compartida por todos. Quijano, por su parte, aseguró que ha trabajado encantado en la Institución desde que en 2003 echase a andar, primero en Valladolid y actualmente en Zamora.

3_La renuncia de Jesús Quijano, abordada en Pleno Extraordinario Del Consejo Consultivo.jpg

En la reunión de las Secciones de hoy se dictaminaron una veintena de expedientes, todos ellos por reclamaciones de responsabilidad patrimonial, doce en la Sección 1ª y 11 en la segunda.

De la primera se aprobaron tres dictámenes de reclamaciones de responsabilidad patrimonial contra la Consejería de Fomento por daños en calzadas y uno por daños de fauna. Además, se aprobaron otros nueve expedientes del mismo tipo contra entidades locales a causa de daños por fauna, daños en calzadas, daños por inundaciones y también por unas obras.

De la Sección 2ª se aprobaron tres expedientes de responsabilidad patrimonial por daños en el ámbito sanitario y otros ocho contra entidades locales por daños ocasionados por el supuesto mal estado de aceras, contenedores y un árbol.