Los presidentes de los Consejos Consultivos de España se reúnen en Valencia

Zamora.- El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia González, participó el martes 11 de marzo, en Valencia, en la reunión del Consejo Asesor de la Revista Española de la Función Consultiva, una publicación que se ha convertido en el referente de estas instituciones en España. Mario Amilivia es miembro del Consejo Asesor de esta Revista, al igual que el resto de titulares de las instituciones consultivas y el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente.

La reunión comenzó a las 10,30 horas y se celebró en la sede del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, que preside Vicente Garrido Mayol. El objetivo central de este encuentro no fue otro que el de hacer un balance de estos cuatro años de la Revista y de considerar todas cuantas propuestas formulen los titulares de los consejos consultivos para mejorarla ya que la referida publicación es un instrumento de información, participación e intercambio de experiencias de todos los consejos consultivos.

El Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana creó la Revista Española de la Función Consultiva. El Consejo de la Comunidad Valenciana, además de desempeñar los cometidos que le corresponden como supremo órgano consultivo del Gobierno valenciano y de su Administración, quiere estimular el debate jurídico en el ámbito de la función consultiva, mejorando también el grado de conocimiento público de su trabajo diario.

Con la ayuda de los Consejos Consultivos de España, se ha dotado de contenido a esta nueva publicación, que desea fomentar la investigación acerca de la administración consultiva y servir de punto de encuentro para quienes trabajan en ella.

El ingente número de materias sobre las que los Consejos Jurídicos y/o Consultivos tienen competencia y la complejidad de los asuntos que tenemos que dictaminar justifican la oportunidad de la Revista, cuyo objetivo, sencillo pero ambicioso, no es otro que servir de instrumento de trabajo y material de consulta y apoyo. De hecho, la estructura de la Revista ha sido diseñada de modo que los contenidos resulten accesibles y didácticos. En concreto, cuenta con seis secciones: Estudios, Dictámenes, Jurisprudencia, Legislación, Novedades bibliográficas e Información institucional. Todos los apartados se rigen por dos reglas básicas: utilidad y rigor.