EL CONSEJO CONSULTIVO Y TELEFONICA APUESTAN POR CONVERTIR A LA INSTITUCION EN PARADIGMA DE LA E-ADMINISTRACIÓN

Mario Amilivia y el director regional de la compañía, Juan Carlos Morán, aseguran que la incorporación de las TIC mejorará la relación con la Administración y los ciudadanos

1_El Consejo y Telefónica apuestan por convertir a la Institución en paradigma de la e-Administración.jpg

El presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, y el director de Telefónica en Castilla y León, Juan Carlos Morán, se han reunido hoy para profundizar en la implantación de las nuevas tecnologías en la Institución. Para ambos, las TIC son una herramienta indispensable que permite mejorar la gestión y agilizar los trámites administrativos. En este sentido, aseguraron que el Consejo Consultivo de Castilla y León, “como órgano que se sitúa en el centro de la relación entre los ciudadanos y la Administración, debe convertirse en paradigma y ejemplo de la e-administración”.

Por ello, durante el encuentro de ayer el Consejo Consultivo y Telefónica se comprometieron a estudiar la puesta en marcha de proyectos tecnológicos que redunden en una mejor comunicación tanto interna como con el resto de instituciones y con el ciudadano, así como la posible digitalización de archivos que favorezcan su consulta.

El presidente del superior órgano consultivo de la Junta y de la Administración de la Comunidad recordó que éste tramita una media anual de 1.200 expedientes y emite una cifra similar de dictámenes. En concreto, en lo que va de año (hasta la reunión del pasado 17 de julio) han sido dictaminados unos 625 expedientes, 563 de los cuales derivaron de reclamaciones de responsabilidad patrimonial por asuntos como los daños y perjuicios a consecuencia del mal estado de aceras y calzadas, accidentes de tráfico por la irrupción de fauna salvaje en las carreteras, deficientes asistencias sanitarias o daños provocados por el mobiliario urbano y por instalaciones municipales.

En el encuentro celebrado en la sede oficial del Consejo Consultivo en Zamora, el presidente de la institución explicó al director regional de Telefónica la evolución de las obras de la futura sede permanente, que ya se construye a escasos metros de la Catedral, en la calle Obispo Manso. El presupuesto de las obras es de unos 7 millones de euros, y las financia la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León. Ambos, tras ver los planos, acudieron a dicha finca, en donde se ha instalado un cartel informativo sobre el proyecto de obras, los restos arqueológicos hallados, y otros datos históricos de esa parte de la ciudad de Zamora.

Por su parte, el director de Telefónica destacó el impacto que la compañía tiene en la región, en la que su actividad supone el 2% del PIB, y en Zamora, donde cuenta con más de 170.000 clientes.