1_Mario Amilivia González toma posesión como Presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León.jpg

Mario Amilivia González tomó posesión como nuevo presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León el pasado 7 de noviembre, en el transcurso de un solemne acto celebrado en la Iglesia de la Encarnación de la ciudad de Zamora.

2_Mario Amilivia González toma posesión como Presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León.jpg Amilivia (León, 1957) juró el cargo ante el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y prometió trabajar con “ilusión dedicación y esfuerzo”, con el reto de acercar a todos los ciudadanos la labor que desarrolla esta Institución, que tiene cuatro años y medio de trayectoria.

Mario Amilivia significó en su discurso que el Consejo Consultivo ha contribuido desde sus inicios en el afianzamiento de la Comunidad y en la vertebración del Estado de Derecho.

3_Mario Amilivia González toma posesión como Presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León.jpg El nuevo presidente de la Institución consultiva prometió una labor pedagógica para transmitir a los ciudadanos las funciones que realiza este órgano y en este reto, incidió, será muy importante la futura sede permanente que se construye en Zamora. Amilivia, que sucede en el cargo a María José Salgueiro, subrayó el trabajo desarrollado en estos años por todos los consejeros, así como por los trabajadores de la Institución.

Juan Vicente Herrera destacó la trayectoria de Mario Amilivia como alcalde de León durante 12 años y como gran conocedor del Municipalismo -–fue Presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León desde 1999 a 2003--, al tiempo que invitó a ver los dictámenes del Consejo Consultivo como una garantía para los poderes públicos y para los propios ciudadanos. La mitad del Gobierno autonómico, con su presidente al frente, acudió a Zamora para respaldar al nuevo presidente del Consultivo. También asistieron los presidentes de las Cortes de Castilla y León, del Consejo Económico y Social, del Consejo de Cuentas, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, y la subdelegada del Gobierno en Zamora, entre otras autoridades.

También acudió al acto un gran número de familiares y amigos de León.