1_Toma de posesión de José Ignacio Sobrini como secretario general del Consejo Consultivo.jpg José Ignacio Sobrini Lacruz tomó posesión de su cargo en un acto que estuvo presidido por la máxima responsable de esta Institución, María José Salgueiro, y que también contó con la presencia de la vicepresidenta primera de la Junta, María Jesús Ruiz, y de los presidentes del Consejo de Cuentas, Pedro Martín, y del Consejo Económico y Social, José Luis Díez Hoces, entre otras autoridades.

La presidenta del Consejo Consultivo , María José Salgueiro, subrayó que “la Institución ya está a pleno funcionamiento e integrada en el entramado de la Comunidad Autónoma”. Además, Salgueiro destacó “la importancia de la elección de José Ignacio Sobrini como nuevo secretario general del Consejo por tratarse de un puesto que une dos vertientes diferentes, la de jurista y la de gestor”. Salgueiro también expresó “su agradecimiento al anterior secretario, Jesús Besteiro, por la extraordinaria labor realizada en la secretaría general durante casi tres años” demostrando, añadió, “su esfuerzo e ilusión”.

Jesús Besteiro , que vuelve a su puesto de abogado del Estado en la Subdelegación del Gobierno en Segovia, fue nombrado secretario general el 12 de junio del 2003 y ha contribuido eficazmente en la puesta en marcha y funcionamiento del Consejo Consultivo. Besteiro que cuenta con un reconocido prestigio jurídico se ha encargado, entre otras actividades, de la elaboración del Reglamento Orgánico, los presupuestos de la Institución, el plan y dotación de nuevas tecnologías y la elección de la sede provisional en Zamora.

El nuevo secretario general, José Ignacio Sobrini, señaló en la toma de posesión “que desempeñará el cargo con mucha ilusión y ganas de cumplir fielmente todas las funciones asignadas por el Reglamento del Consejo Consultivo y por la Ley con pleno respeto a la Constitución Española y al Estatuto de Autonomía”.