La presidenta del Consejo Consultivo, María José Salgueiro participó en el curso de verano La reforma de la Constitución Territorial en España, organizado por el Consejo Consultivo de Andalucía y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada. El seminario celebrado en la localidad granadina de Almuñecar entre el 18 y el 22 de septiembre contó además con la asistencia de los consejeros Manuel Estella, Javier Fernández Costales, Jesús Quijano y Demetrio Madrid.

En el seminario, inaugurado por el ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla, se analizó el autogobierno de Andalucía, Cataluña y el País Vasco, así como las reformas estatutarias de Canarias y Aragón, en fase de aprobación.

Francisco Rubio Llorente, presidente del Consejo de Estado, Isidro Molas i Batllori vicepresidente del Senado y Juan Cano Bueso, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, son algunas de las personalidades que participaron en este encuentro que fue clausurado por Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía.