1_El presidente de la Junta visita la nueva sede del Consejo Consultivo.jpg El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera señaló durante la visita realizada a la sede del Consejo Consultivo que la institución autonómica que preside Maria José Salgueiro es “un motivo de orgullo y he podido comprobar”, añadió “el perfecto funcionamiento que me consta, en virtud del volumen de trabajo, los informes y los dictámenes emitidos”. En el transcurso de la visita el presidente de la Junta saludó a la totalidad de los trabajadores, para a continuación reunirse con la presidenta y los consejeros.

2_El presidente de la Junta visita la nueva sede del Consejo Consultivo.jpg Al término de la visita el presidente de la Junta se refirió al dictamen emitido por el Consultivo sobre el proyecto de reforma del Estatuto de Castilla y León. En su opinión “es un texto de un altísimo nivel técnico y jurídico, demostrando que la institución es capaz de hacer un enorme compendio de lo que es y ha sido la comunidad autónoma para incorporar esta aportación a la norma institucional básica de ámbito autonómico”.

3_El presidente de la Junta visita la nueva sede del Consejo Consultivo.jpg Además Juan Vicente Herrera anunció que el gobierno regional licitará el próximo mes de noviembre las obras de la sede definitiva del Consejo Consultivo, que se ubicará en la calle Obispo Manso. Herrera explicó que “tenemos el compromiso de licitar en el plazo de un mes y así Zamora se beneficiará de un edificio singular y ubicado también en un lugar muy singular del casco antiguo”. “Para mí es un motivo de satisfacción”, reconoció el presidente de la Junta “que podamos concretar la obra en plazos ciertos e inmediatos y estamos ante una contribución económica, y de dinamismo y actividad para la ciudad que será muy bien recibida en Zamora”.