El Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha organizó, coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario, las VIII Jornadas de órganos consultivos de las Comunidades Autónomas. En el encuentro celebrado en Toledo participaron ciento sesenta consejeros, entre los que se encontraba la presidenta del Consejo Consultivo de Castilla y León, María José Salgueiro y los consejeros Manuel Estella, Javier Fernández Costales, José Constantino Nalda, Jesús Quijano y Demetrio Madrid.

En esta ocasión, el tema central fue : El papel de los Consejos Consultivos en la calidad de las normas, y las ponencias incidieron en la técnica normativa, dada la importancia que para los órganos consultivos tiene esta materia al significar una parte primordial de su función. Los ponentes analizaron, además, el examen de proyectos normativos legislativos y reglamentarios, así como la participación de los Consejos Consultivos en las reformas estatutarias de las comunidades autónomas.

La presidenta del Consejo Consultivo de Castilla y León, María José Salgueiro intervino en la mesa redonda sobre El papel de los órganos consultivos en la calidad de las normas.