1_Clausura Jornadas Segovia.jpg La presidenta del Consejo Consultivo, María José Salgueiro Cortiñas, aseguró, en el acto de clausura del Congreso celebrado en Segovia, que el trabajo de esta institución que preside es la afirmación sustancial de la capacidad que la Comunidad de Castilla y León tiene sobre la base de su potestad de autoorganización constitucionalmente garantizada, para proceder a la institucionalización de sus órganos propios de consulta. Para Salgueiro “esta circunstancia lleva aparejada una profundización en el autogobierno de Castilla y León y la necesidad de tutelar, con mayor proximidad, la legalidad y el interés general público, implicando además una mejora de nuestro esquema institucional”.

En el acto de clausura participaron Juan B. Cano Bueso, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, y Vicente Garrido Mayol, presidente del Consejo Consultivo de Valencia.

Cerca de medio centenar de expertos, investigadores de las Administraciones Públicas, presidentes de Consejos Consultivos, juristas, catedráticos y profesores de derecho se dieron cita en Segovia en el seminario La función de los Consejos Consultivos en las relaciones de las Administraciones Públicas con los ciudadanos.