La presidenta del Consejo Consultivo de Castilla y León, María José Salgueiro, y el presidente del Consejo Consultivo del Principado de Asturias, Bernardo Fernández, presidieron en León una reunión de trabajo con los integrantes de ambos Consejos. El encuentro se enmarcó en las relaciones institucionales de colaboración e intercambio de información entre ambas Instituciones.

Durante la reunión se abordaron diversas cuestiones referidas al ámbito administrativo, tales como la dotación de personal y material, el desarrollo de las nuevas tecnologías y la creación de páginas web.

La presidenta del Consejo Consultivo de Castilla y León resaltó que el encuentro estrecha la colaboración que debe existir entre Asturias y Castilla y León para “favorecer el buen funcionamiento de las Instituciones y garantizar la protección de los ciudadanos”.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo del Principado de Asturias reconoció la importancia de este encuentro, e incidió en la idea de que un país como España “no se puede articular sin una cooperación institucional muy intensa entre Estado y Comunidades Autónomas y entre las propias Comunidades entre sí”.