1_Adjudicación de la redacción del proyecto para la sede en Zamora.jpg La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, anunció que el gobierno regional ha adjudicado en 170.000 euros la redacción del proyecto de la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, que se ubicará en la calle Obispo Manso de Zamora. Asimismo confirmó que el equipo de arquitectos dirigido por Alberto Campo Baeza redactará el proyecto en un plazo de tres meses.

La presidenta del Consejo Consultivo , María José Salgueiro, se mostró satisfecha con el diseño del proyecto denominado “Hortus conclusus” y alabó la tarea de la comisión de contratación, ya que “no había tenido fácil la elección del proyecto, dada la calidad de las propuestas presentadas”. Además, destacó “que el anuncio sobre la redacción del proyecto es un hecho fundamental de la voluntad política de que el Consejo Consultivo esté en Zamora”.

2_Adjudicación de la redacción del proyecto para la sede en Zamora.jpg Por su parte, el director del equipo de arquitectos, Alberto Campo Baeza, señaló “que quieren hacer un edificio moderno en el corazón del casco histórico de Zamora” y añadió que “con ello la Junta quiere demostrar que también la arquitectura tiene que realzar la modernidad como siempre lo ha hecho a lo largo de la historia”.