. La adjudicación del contrato del servicio de instalación, sustitución, precintado y levantamiento de contadores de la red de distribución de agua o, entre otros, el contrato del servicio de asistencia técnica a la dirección de obras de construcción son asuntos sometidos a resolución del TARCCYL en su reunión de este jueves 

. También se ha reunido el Consejo Consultivo dictaminando diversos asuntos de responsabilidad patrimonial 

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León ha resuelto hoy diversos recursos sobre contratos cuyo importe asciende a más de 4 millones de euros.

Entre los asuntos sometidos a la resolución del TARCCYL están recursos referentes a la adjudicación del contrato del servicio de instalación, sustitución, precintado y levantamiento de contadores de la red de distribución de agua o el contrato del servicio de asistencia técnica a la dirección de obras de construcción.

Asimismo se han resuelto recursos relacionados con la adjudicación de contrato de suministro de vehículo destinado a la inspección de redes de alcantarillado o de suministros para centros sanitarios

Por otro lado, esta mañana también se ha reunido el Consejo Consultivo dictaminando diversos asuntos de responsabilidad patrimonial. Entre ellos se han abordado varios expediente relacionados con reclamaciones presentadas debido a daños y perjuicios derivados de la asistencia sanitaria prestada, a daños sufridos en un accidente por el mal estado de la calzada o a daños por el mal funcionamiento de servicios públicos como la red municipal de saneamiento. 

El Consejo Consultivo, institución propia que se encarga de velar por la observancia de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico, integra dos órganos con dos funciones diferenciadas, la consultiva y la correspondiente a la resolución de los recursos especiales en materia de contratación pública, siendo el único caso en España con esta configuración.