. Entre los asuntos sometidos a resolución del TARCCYL hoy están recursos relacionados con la adjudicación de contratos de servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza urbana, redacción de proyecto básico y de ejecución de obras de centros educativos, suministro, instalación y puesta en funcionamiento de equipamiento instrumental para laboratorios para complejo hospitalario o suministro de planta de tratamiento de agua

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León ha resuelto en su reunión de hoy 6 recursos sobre contratos cuyo importe asciende a 140.833.798 millones de euros.

Entre los asuntos sometidos a la resolución del TARCCYL están recursos relacionados con la adjudicación de contratos de servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza urbana, redacción de proyecto básico y de ejecución de obras de centros educativos, suministro, instalación y puesta en funcionamiento de equipamiento instrumental para laboratorios para complejo hospitalario o suministro de planta de tratamiento de agua.

El Consejo Consultivo, institución propia que se encarga de velar por la observancia de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico, integra dos órganos con dos funciones diferenciadas, la consultiva y la correspondiente a la resolución de los recursos especiales en materia de contratación pública, siendo el único caso en España con esta configuración.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León ha resuelto durante el primer semestre del año 88 recursos sobre contratos cuyo importe asciende a 387 millones de euros.

En los primeros seis meses de este año, la mayor parte de los recursos presentados ante el Tribunal, concretamente 64 de los 88, fueron dirigidos frente a contratos de servicios, seguidos de contratos de suministros, que han sido 22.

El principal acto recurrido ha sido el de la adjudicación, alcanzando un total de 52 recursos.