. Un total de 25 empleados públicos de las Instituciones Propias adscritas a las Cortes de Castilla y León han recibido hoy las distinciones del año 2020 y del año 2021 que contempla en Reglamento en reconocimiento a su trayectoria. Se trata de 19 funcionarios y personal laboral del Consejo de Cuentas, cinco del Consejo Consultivo y dos de la Secretaría General de Apoyo a las Instituciones Propias

Distinciones a los empleados públicos de las Instituciones Propias

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha participado en la entrega de las distinciones que se ha realizado en primer lugar en la sede del Consejo Consultivo en Zamora. Posteriormente, Fuentes ha presidido el acto de reconocimiento a estos empleados públicos que se ha celebrado en la sede del Consejo de Cuentas en Palencia, con motivo de su jubilación o por cumplir 15, 25 o 35 años en el desempeño de funciones en la Administración pública.

El acto desarrollado en ambas sedes en reconocimiento a la trayectoria y antigüedad del personal viene a poner en valor la “vocación de servicio público, el esfuerzo y la profesionalidad” de estas personas en el desempeño de sus funciones en las Instituciones Propias de Castilla y León (Procurador del Común, Consejo de Cuentas, Consejo Consultivo y Consejo Económico y Social). Así lo ha manifestado Fuentes durante su intervención a la vez que ha destacado la “vigencia del sector público” y el compromiso de su personal para “elevar el nivel de la calidad democrática de las instituciones”. Una labor que permite que “la actuación de estas entidades llegue a toda la Comunidad y que sean reconocidas por todos los castellanos y leoneses”.

“La entrega de las distinciones que os corresponden por el cumplimiento de años al servicio de la administración es un momento para reencontrarnos y para aplaudiros”, ha afirmado el presidente de las Cortes de Castilla y León, que ha destacado también el trabajo de estos órganos durante “este periodo complejo” marcado por la pandemia. Además, Fuentes ha recordado la “brillantez profesional y la bondad personal” de José María Zarzuelo, secretario general de Apoyo a las Instituciones Propias, recientemente fallecido.

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, ha subrayado el compromiso de los empleados públicos “con cada una de las personas y de las administraciones que nos consultan” a la vez que ha resaltado que su vocación de servicio, esfuerzo y dedicación junto a su capacidad de trabajo “son la principal seña de identidad de la institución”.