. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha resuelto hoy diversos recursos sobre contratos relacionados con la instalación de tecnología wifi, mobiliario sanitario y, entre otros, alumbrado público

. En la reunión del Consejo Consultivo se han aprobado varios dictámenes sobre responsabilidad patrimonial

 

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León ha resuelto este jueves diversos recursos sobre contratos cuyo importe asciende a 16 millones de euros.

Los recursos tratan sobre contratos relacionados con la instalación de tecnología wifi, mobiliario sanitario, suministro, instalación y mantenimiento de seguridad perimetral y, entre otros, alumbrado público.

Asimismo, este jueves el Consejo Consultivo ha aprobado varios  dictámenes sobre responsabilidad patrimonial.

Las consultas abordadas se refieren a reclamaciones debido a los daños sufridos en una caída por el mal estado de la calzada o de la acera, y a los daños sufridos en un festejo taurino.

Tras la adopción del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y las sucesivas prórrogas, las reuniones se celebran de manera telemática.

El Consejo Consultivo ha realizado un gran esfuerzo para adaptarse a las circunstancias extraordinarias existentes y garantizar el pleno funcionamiento de la institución. La necesidad de compatibilizar las medidas de preservación de la salud y contención del contagio del COVID-19 con la continuidad en la prestación del servicio público ha motivado la adopción de medidas organizativas en las que predomina el teletrabajo y las reuniones de manera telemática.