. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha resuelto hoy diversos recursos referentes a la contratación de servicios asistenciales, sociales o, entre otros, medioambientales 

. Esta mañana también se ha celebrado la habitual reunión semanal del Consejo Consultivo en la que se han aprobado 13 dictámenes, la mayor parte sobre asuntos de responsabilidad patrimonial

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León ha resuelto hoy doce recursos sobre contratos cuyo importe asciende a 58.104.511 euros.

Los recursos resueltos se refieren al proceso de contratación de servicios asistenciales, sociales o, entre otros, medioambientales.

Concretamente se ha abordado la contratación de servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia, de gestión de escuelas infantiles, de gestión del servicio público de tratamiento, mantenimiento, conservación y explotación de un centro de tratamiento de residuos, de mantenimiento y limpieza de zonas verdes municipales o de limpieza de centros universitarios.

Asimismo, el Consejo Consultivo ha celebrado hoy su habitual reunión semanal en la que se han aprobado trece dictámenes.

La mayor parte de estos dictámenes trata sobre asuntos de responsabilidad patrimonial referentes a reclamaciones presentadas ante administraciones locales debido al funcionamiento de los servicios públicos.

En este sentido, el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, explica que estos dictámenes son los que acercan la institución a los ciudadanos porque en ellos se abordan asuntos relacionados con derechos sociales, responsabilidad sanitaria o funcionamiento de servicios públicos.