. Durante su intervención en el Congreso Rural Renaissance ha repasado las leyes de las Comunidades Autónomas para hacer frente al reto demográfico

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, ha subrayado la importancia de que las normas cuenten con un informe específico sobre el impacto que las medidas previstas puedan tener para mitigar o revertir los problemas derivados del reto demográfico.

Durante su intervención en el Congreso Internacional "Rural Renaissance II", iniciativa con la que se pretende avanzar en la dinamización y revitalización de los territorios rurales despoblados, se ha referido al primer informe elaborado por la institución a iniciativa propia sobre el impacto demográfico en el procedimiento de elaboración de las normas.

Este informe constituye una contribución que abre el debate jurídico y técnico sobre la configuración de una herramienta ampliamente demandada en la lucha frente a la despoblación y el conjunto de los retos demográficos.

El punto de partida, según ha explicado S. de Vega, es la constatación de que las diferencias territoriales en el acceso a determinados bienes públicos pueden comportar consecuencias incompatibles con los grandes principios constitucionales de igualdad y justicia en la recepción de las prestaciones de servicios públicos.

Asimismo, el presidente del Consejo Consultivo ha repasado la leyes para hacer frente al reto demográfico de las Comunidades Autónomas.

Cartel de la Jornada

Integrantes de la Mesa

Posado Presidente Consultivo y Procurador del Común

Posado participantes

Programa