. El Consejo Consultivo ha acogido la jornada de clausura del Congreso Internacional "Rural Renaissance II", iniciativa con la que se pretende avanzar en la dinamización y revitalización de los territorios rurales despoblados

. Durante tres días, más de una treintena de expertos han analizado las estrategias desarrolladas para hacer frente al reto demográfico

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustin S. de Vega, ha insistido durante la jornada de clausura del Congreso Internacional "Rural Renaissance II" en que es necesario que las normas tomen en consideración el reto demográfico.

En su opinión es necesario que valoren los impactos que puedan tener en el mundo rural frente a la despoblación.

En este sentido se ha referido a que el Consejo ha mostrado en reiteradas ocasiones su preocupación por el reto demográfico y ha aludido al primer informe elaborado por la institución a iniciativa propia que versa sobre el impacto demográfico en el procedimiento de elaboración de las normas.

El Congreso Internacional "Rural Renaissance II" se enmarca dentro de una de las líneas prioritarias de investigación de un grupo de profesores de la Universidad de Salamanca comprometidos con la problemática del abandono de las zonas rurales y cuenta con la colaboración del Consejo Consultivo de Castilla y León, el Procurador del Común, el Consejo Económico y Social y el Consejo de Cuentas así como otros grupos de investigación, universidades implicadas en el análisis de la materia objeto de estudio y otra serie de actores imprescindibles para la dinamización de los territorios rurales, entre los que destaca el sector empresarial y los Grupos de Acción Local.

S. de Vega ha recordado la importancia que tiene para la institución la colaboración y el fomento de las relaciones con las universidades y la transferencia del conocimiento, iniciativas en las que se enmarca el desarrollo del Congreso.

Mesa redonda VII

Foro Emprendimiento y resilencia - Zamora 10

Conferencia de clausura

Acto oficial de clausura

Miembros del Consultivo