. Agustín S. de Vega y Begoña Sesma han participado en la Jornada “Acercando las instituciones a la sociedad”  centrada en la labor del Consejo Consultivo

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, y la presidenta del Consejo Consultivo de Asturias, Begoña Sesma, han coincidido en subrayar la importancia de la institución como garantía de la legalidad en el transcurso de la Jornada “Acercando las instituciones a la sociedad”, organizada por las Cortes de Castilla y León y  Diario de León.

El Encuentro, presentado por el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, se ha centrado en la labor del Consejo Consultivo, y ha contado con la asistencia, entre otros, del Procurador del Común, Tomás Quintana, y del presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia.

En su intervención Agustín S. de Vega ha detallado que la institución ejerce dos importantes funciones, las propias de un órgano superior consultivo y las correspondientes a un tribunal administrativo sobre contratación pública.

En este sentido, ha explicado el trabajo que se desarrolla y ha puesto de manifiesto las características particulares del Consejo de Castilla y León en relación con otros Consejos.


Foto de la intervención

Foto de la intervención

resource_img:3