. Agustín S. de Vega ha participado en la Jornada “Retos y Oportunidades del Duero como destino turístico inteligente”, organizada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico para difundir los resultados del proyecto de cooperación “Flumen Durius”

. El Consejo Consultivo es un lugar abierto a la sociedad por lo que la institución cede sus instalaciones para el desarrollo de iniciativas y actividades que redunden en beneficio de la ciudad de Zamora

Inaguración


  Acto de inaguración

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, ha destacado en la inauguración de la Jornada “Retos y Oportunidades del Duero como destino turístico inteligente” las posibilidades que ofrece el Duero como espacio estratégico.

En este sentido, ha señalado que el desarrollo económico de Zamora implica tener en cuenta el papel del Duero como importante fuente de riqueza, de actividad económica y de creación de empleo a través de su explotación turística y su vinculación a las nuevas tecnologías. Del mismo modo se ha referido a la importancia de la transferencia del conocimiento entre territorios transfronterizos.

El Consejo Consultivo ha acogido esta Jornada, organizada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, para difundir los resultados del proyecto de cooperación “Flumen Durius”.

La institución es un lugar abierto a la sociedad por lo que cede sus instalaciones para el desarrollo de iniciativas y actividades que redunden en beneficio de la ciudad de Zamora.

  Panel 1

 “Flumen Durius, promoción y valorización de los recursos turísticos del río Duero” es un proyecto de cooperación transfronteriza Norte de Portugal-Castilla y León que tiene como objetivo la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural.

Panel 2