. En la Jornada de la FEMP sobre “Instrumentos para afrontar los retos de la despoblación” ha señalado que, al igual que los proyectos de Ley incorporan informes para medir el impacto de género o medioambiental, se contemple incluir cómo las normas ayudan al mundo rural

. Agustín S. de Vega  ha destacado que afrontar los retos de la despoblación requiere la colaboración de administraciones, instituciones y ciudadanos

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, ha propuesto que los proyectos de Ley incorporen un informe del impacto contra la despoblación.

En el transcurso de la Jornada “Instrumentos para afrontar los retos de la despoblación”, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, ha señalado que al igual que los proyectos de Ley, que dictamina el Consejo Consultivo, incorporan informes para medir el impacto de género o  medioambiental, se contemple incluir cómo las normas ayudan al medio rural.

Asimismo, ha manifestado que afrontar los retos de la despoblación requiere la colaboración de administraciones, instituciones y ciudadanos.

Tras referirse a la importancia del municipalismo en Castilla y León, con 2.248 municipios y aproximadamente el 60% del total de las entidades locales de España, ha subrayado la relevancia de la labor que desarrollan en este contexto las instituciones poniendo de manifiesto el trabajo del Consejo Consultivo.

Agustín S. de Vega ha explicado, durante su intervención en la Jornada desarrollada en Zamora, que la función del Consejo ha sido determinante como apoyo a las entidades locales ya que muchas de ellas, debido a su pequeño tamaño, cuentan con limitaciones para desempeñar sus atribuciones.

En este sentido, ha recordado que en los últimos años, las consultas procedentes de la administración local –diputaciones, ayuntamientos, juntas vecinales y otras entidades locales- han excedido en número a las de la autonómica.

 

Foto de la Jornada

 

Foto de la Jornada