. S. de Vega e Ibáñez han mostrado su disposición a colaborar en asuntos de interés para Zamora y para la Comunidad de Castilla y León y han recordado, por otro lado, la relevante labor que desarrolla la institución como ayuda a las entidades locales en el ejercicio de sus funciones

. El presidente del Consejo Consultivo y el consejero de la Presidencia han subrayado la importancia de los pequeños municipios en la Comunidad

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, se ha reunido hoy en la sede del Consejo con el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez. En el transcurso del encuentro S. de Vega e Ibáñez han coincidido en destacar la importancia de la colaboración entre instituciones en iniciativas que redunden en beneficio de los ciudadanos y de los municipios.

S. de Vega e Ibáñez han mostrado su disposición a colaborar en asuntos de interés para Zamora y para la Comunidad de Castilla y León y han subrayado la importancia de los pequeños municipios en la Comunidad a la vez que han recordado la relevante labor que desarrolla la institución como ayuda a las entidades locales en el ejercicio de sus funciones.

En este sentido, se han referido a que la administración local es una de las señas de identidad de Castilla y León, que cuenta con 2.248 municipios y, muchos de ellos, debido a su pequeño tamaño sufren limitaciones para poder desempeñar los cometidos atribuidos, por lo que desde el punto de vista del Consultivo es destacable que sean cada vez más los que solicitan dictamen en aquellos procedimientos en que la consulta resulta preceptiva, conscientes, tal vez, de las consecuencias que se derivan de su omisión en algunos supuestos al considerarse como un trámite esencial que puede viciar de nulidad el procedimiento instruido.

Por último, el presidente del Consejo Consultivo ha resaltado la importancia de la institución como garantía de los derechos e intereses de los ciudadanos y de las entidades locales.

Foto 1

Foto 2