. El presidente del Consejo Consultivo, Agustín S. de Vega, ha señalado que la institución se enriquece con la incorporación de Herrera ya que pondrá a su servicio sus notorios méritos y capacidades, su profundo sentido del deber y su compromiso con la defensa de los intereses de los castellanos y leoneses

. La Ley Reguladora del Consejo Consultivo recoge en el Título III que “son consejeros natos los expresidentes de la Junta de Castilla y León que, habiendo accedido a dicha responsabilidad al comienzo de una legislatura autonómica, gocen de la condición de ciudadanos de Castilla y León”

. Anteriormente, los expresidentes de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid y José Constantino Nalda, también formaron parte del Consejo Consultivo como miembros natos

El expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, ha tomado, este martes 10 de diciembre, posesión como consejero nato del Consejo Consultivo.

En el transcurso del acto, el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, ha señalado que la institución se enriquece con la incorporación de Herrera ya que pondrá a su servicio sus notorios méritos y capacidades, su profundo sentido del deber y su compromiso con la defensa de los intereses de los castellanos y leoneses.

Asimismo, se ha referido a la valiosa experiencia de Herrera y a su vocación de servicio señalando que con su incorporación se refuerza el ejercicio de la función consultiva en la Comunidad.

Presidente y Consejero

Presidente y Consejeros

La incorporación de Herrera Campo al superior órgano consultivo de la administración de la Comunidad se recoge en la Ley Reguladora del Consejo Consultivo de Castilla y León.

Concretamente, el Título III establece la organización y funcionamiento y el artículo 7 la composición, señalando que “son consejeros natos los expresidentes de la Junta de Castilla y León que, habiendo accedido a dicha responsabilidad al comienzo de una legislatura autonómica, gocen de la condición de ciudadanos de Castilla y León”.

La Ley Reguladora del Consejo Consultivo señala que el plazo de incorporación de los expresidentes de la Junta de Castilla y León es de un año desde la fecha de cese como presidente. Dentro de ese plazo, tal y como ha hecho Juan Vicente Herrera, deberán notificar su disposición a integrarse en el Consejo y formular la declaración de no estar incursos en causa de incompatibilidad.

Recordar que anteriormente, los expresidentes de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid y José Constantino Nalda, también formaron parte del Consejo Consultivo de Castilla y León como miembros natos.

El Consejo Consultivo es una institución, con sede en Zamora, encargada de velar por el cumplimiento de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico. 

Salón de actos