. Durante tres días, los dos primeros en Salamanca y el último en Zamora, se analizarán las diversas estrategias y acciones puestas en marcha con el propósito de hacer frente al reto demográfico

El Consejo Consultivo de Castilla y León participa en el Congreso Internacional "Rural Renaissance II", iniciativa con la que se pretende avanzar en la dinamización y revitalización de los territorios rurales despoblados.

Los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre, más de una treintena de expertos analizarán las diversas estrategias y acciones puestas en marcha con el propósito de hacer frente al reto demográfico al tiempo que se pretende contribuir al diseño de soluciones tangibles que permitan poner en valor los recursos endógenos de los territorios rurales.

La actividad se enmarca dentro de una de las líneas prioritarias de investigación de un grupo de profesores de la Universidad de Salamanca comprometidos con la problemática del abandono de las zonas rurales y cuenta con la colaboración del Consejo Consultivo de Castilla y León, el Procurador del Común, el Consejo Económico y Social y el Consejo de Cuentas así como otros grupos de investigación, universidades implicadas en el análisis de la materia objeto de estudio y otra serie de actores imprescindibles para la dinamización de los territorios rurales, entre los que destaca el sector empresarial y los Grupos de Acción Local.

Durante las dos primeras jornadas, el Colegio Arzobispo Fonseca, en Salamanca, acogerá seis mesas redondas con diferentes temáticas, dos paneles de jóvenes investigadores y, entre otras actividades, la presentación de la obra colectiva "Rural Renaissance: Derecho y Medio Rural". 

Por su parte, el Consejo Consultivo de Castilla y León acogerá en su sede, en Zamora, la celebración de la última sesión de esta propuesta científica, en la que junto a una mesa redonda sobre recursos endógenos de los territorios rurales, tendrá lugar un foro de emprendimiento en el que participará Zamora10.

Programa 1


Programa 2

1

Programa 3

Programa 4


TRÍPTICO DEL CONGRESO