.  La Ley 1/2002, de 9 de abril, reguladora del Consejo Consultivo de Castilla y León califica como preceptiva la consulta para el supuesto de proyectos de reglamentos o disposiciones de carácter general que se dicten en ejecución de las leyes, así como sus modificaciones

. En la reunión de hoy también se han dictaminado, entre otros, diversos asuntos de responsabilidad patrimonial

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha dictaminado el proyecto de decreto que regula la gestión e inspección minera en Castilla y León y el proyecto de decreto por el que se regula el registro industrial y las responsabilidades de los agentes en materia de seguridad industrial.

La Ley 1/2002, de 9 de abril, reguladora del Consejo Consultivo de Castilla y León califica como preceptiva la consulta para el supuesto de proyectos de reglamentos o disposiciones de carácter general que se dicten en ejecución de las leyes, así como sus modificaciones.

El proyecto de decreto que regula la gestión e inspección minera en Castilla y León tiene por objeto conformar y actualizar, en el ámbito de las competencias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, las funciones de gestión e inspección de la administración minera.

Su ámbito de aplicación son las actividades reguladas por la Ley 22/1973,  contemplados en los artículos 11 y 12 de la misma.34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, las actividades de la Ley 40/2010, de 29 de diciembre, de almacenamiento geológico de dióxido de carbono, así como las actividades y los trabajos incluidos en el ámbito del Real Decreto 863/1985, de 2 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera.

Registro industrial

El proyecto de decreto por el que se regula el registro industrial y las responsabilidades de los agentes en materia de seguridad industrial tiene como objetivo regular el registro industrial, creado por la Ley 6/2014, de 12 de septiembre, así como las responsabilidades de los agentes en materia de seguridad industrial

Por otro lado, en la reunión de hoy también se han dictaminado diversos asuntos de responsabilidad patrimonial.