. En la reunión de hoy también se han dictaminado diversos asuntos de responsabilidad patrimonial

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha dictaminado en su reunión de hoy el proyecto de decreto que regula la gestión y transferencia de los resultados de las actividades de investigación, desarrollo e innovación obtenidos en el ámbito  del Servicio de Salud de Castilla y León y el proyecto de decreto por el que se establece el marco para la mejora de la calidad y la innovación de los servicios públicos de la Administración.

El primero de ellos tiene como objeto regular la gestión y la transferencia de los resultados susceptibles de generar derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de las actividades de investigación, desarrollo e innovación, obtenidos en el ámbito de la Gerencia Regional de Salud.

Su aplicación corresponderá a las obras e invenciones resultantes de las actividades de investigación, desarrollo e innovación desempeñadas en el ámbito específico de sus funciones por el personal estatutario, funcionario o laboral.

El segundo de los proyectos de decreto dictaminados tiene como objetivo la revisión y mejora de la normativa actualmente vigente en materia de calidad de los servicios prestados por la Administración. Asimismo, pretende aunar en un único documento y proporcionar un tratamiento armonizado entre las disposiciones que de forma separada abordan instrumentos cuyo fin es la mejora de los servicios y la satisfacción de las necesidades y expectativas de los ciudadanos en el marco del interés público.

En particular, regula la evaluación de la calidad de los servicios públicos y de los planes y programas, el sistema de gestión de las cartas de servicios, los grupos de innovación y mejora, las sugerencias internas y propuestas de innovación, las sugerencias y quejas de la ciudadanía, el análisis de la demanda y la evaluación del grado de satisfacción de la ciudadanía, y los premios a la calidad e innovación de la Administración.

En la reunión de este jueves también se ha dado el visto bueno a diversos asuntos de responsabilidad patrimonial.