. Es preceptivo el dictamen del Consejo Consultivo en los casos previstos en la Ley 1/2002, de 9 de abril, reguladora de la institución, entre los que están los anteproyectos de Ley o, entre otros, los proyectos de reglamentos o disposiciones de carácter general que se dicten en ejecución de las Leyes así como sus modificaciones

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha dictaminado hoy el proyecto de decreto por el que se crea y regula el Consejo de Dinamización Geográfica, que se configura como un órgano colegiado de carácter consultivo, deliberante, de asesoramiento, propuesta y participación social en materia de dinamización demográfica de la administración.

Estará adscrito a la Consejería competente en materia de impulso y coordinación de las políticas relativas al reto demográfico.

La finalidad del Consejo de Dinamización Demográfica es actuar como cauce de participación de las distintas instituciones, personas y agentes sociales en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas y actuaciones que en materia de dinamización geográfica lleve a cabo la administración de la Comunidad.

Recordar que es preceptivo el dictamen del Consejo Consultivo en los casos previstos en la Ley 1/2002, de 9 de abril, reguladora de la institución, entre los que están los anteproyectos de Ley o, entre otros, los proyectos de reglamentos o disposiciones de carácter general que se dicten en ejecución de las Leyes así como sus modificaciones.

Asimismo hoy se han dictaminado diversos asuntos de responsabilidad patrimonial sobre reclamaciones presentadas debido a los daños y perjuicios derivados de asistencias sanitarias o, entre otros, a los daños sufridos en caídas por el mal estado de la acera.