. Los dictámenes aprobados hoy corresponden fundamentalmente a reclamaciones presentadas por daños derivados de asistencias sanitarias o del mal funcionamiento de servicios municipales

. El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, explica que los dictámenes de responsabilidad patrimonial son los que muestran la cercanía de la institución con los ciudadanos porque afectan a su vida diaria

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha dictaminado en su reunión de hoy diversos asuntos, la mayor parte de responsabilidad patrimonial. La institución dictamina con carácter preceptivo en los expedientes de responsabilidad patrimonial tramitados por la administración de la Comunidad de Castilla y León y por las administraciones locales cuando las indemnizaciones reclamadas sean de cuantía igual o superior a 6.000 euros en la administración autonómica y a 3.000 euros en el ámbito de las locales.

Entre los dictámenes aprobados están varios referentes a reclamaciones presentadas por daños y perjuicios derivados de asistencias sanitarias y del mal funcionamiento de servicios municipales o de daños sufridos en accidente por el mal estado de la calzada o de la acera.

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, explica que los dictámenes sobre asuntos de responsabilidad patrimonial son los que muestran la cercanía de la institución con los ciudadanos porque afectan a asuntos de su vida diaria.

Durante el primer semestre de este año se han aprobado 201 dictámenes, de los que la mayor parte corresponde a asuntos de responsabilidad patrimonial, concretamente más del 73%. El mayor número de ellos está relacionado con la utilización de mobiliario urbano y con el ámbito sanitario.