. Es preceptivo el dictamen del Consejo Consultivo en los casos previstos en la Ley 1/2002, de 9 de abril, reguladora de la institución, entre los que están los anteproyectos de Ley o, entre otros, los proyectos de reglamentos o disposiciones de carácter general que se dicten en ejecución de las Leyes así como sus modificaciones

. En la reunión de hoy también se ha dictaminado el proyecto de decreto del régimen jurídico del concierto social

El Pleno del Consejo Consultivo de Castilla y León ha dictaminado hoy el anteproyecto de ley del Tercer Sector Social en Castilla y León y de modificación de la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del Voluntariado en Castilla y León.

La nueva normativa tiene como finalidad establecer y regular el modelo de relación y participación con el tercer sector social -a través de las organizaciones y redes que lo conforman- con las administraciones públicas de la Comunidad. Del mismo modo su objetivo es desarrollar medidas orientadas a fortalecer, mejorar su conocimiento, y reconocer las organizaciones, plataformas y redes del tercer sector social en Castilla y León y establecer las bases para un diálogo continuo en las políticas sociales.

El Pleno del Consejo Consultivo está integrado por el presidente, Agustín S. de Vega, los consejeros electivos, María del Valle Ares y Francisco Ramos, y el consejero nato, Juan Vicente Herrera.

Por otro lado, hoy también se ha dictaminado el proyecto de decreto del régimen jurídico del concierto social que tiene por objeto establecer el régimen jurídico aplicable a los conciertos sociales para la prestación de servicios en determinados ámbitos del sistema de servicios sociales de responsabilidad pública de Castilla y León.

El concierto social regulado en el decreto se define como un sistema de gestión de los servicios sociales públicos, de naturaleza no contractual, regido por los principios de publicidad, transparencia y no discriminación y eficiencia en la utilización de fondos públicos, con el objetivo de dispensar servicios, prestaciones u otras actuaciones en el ámbito de los servicios sociales de responsabilidad pública por parte de terceros.

Recordar que es preceptivo el dictamen del Consejo Consultivo en los casos previstos en la Ley 1/2002, de 9 de abril, reguladora de la institución, entre los que están los anteproyectos de Ley o, entre otros, los proyectos de reglamentos o disposiciones de carácter general que se dicten en ejecución de las Leyes así como sus modificaciones.