. Su objetivo es servir al mejor ejercicio de los derechos de los castellanos y leoneses

. El documento ya se ha entregado al presidente de la Junta de Castilla y León, al presidente de las Cortes, y a los grupos parlamentarios del PSOE y del PP

Foto de la reunión

El Consejo Consultivo de Castilla y León está continuando las reuniones con los grupos parlamentarios para entregarles la propuesta de una nueva Ley de la institución. Concretamente, hoy se ha reunido con los grupos parlamentarios de Ciudadanos, Podemos y UPL.

Foto de la reunión

El Consejo Consultivo se creó en 2002 y a él se adscribió el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales en 2012, sin ninguna norma para el funcionamiento conjunto de los dos órganos. 

Foto de la reunión

La propuesta de una nueva Ley que integre a ambos órganos permitirá mejorar su actuación y reforzar su autonomía e independencia.

El documento es fruto de la experiencia acumulada en el desarrollo de las funciones atribuidas a Consultivo y TARCCYL, y tiene como objetivo principal servir al mejor ejercicio de los derechos de los castellanos y leoneses.

La propuesta ya se ha entregado al presidente de la Junta de Castilla y León, al presidente de las Cortes y a los grupos parlamentarios del PSOE y del PP.