El Consejo Consultivo de Castilla y León podrá contar con la participación de los expresidentes de la Junta de Castilla y León en asuntos de interés para la Comunidad

. El Pleno de la institución ha acordado la posibilidad de su incorporación como miembros eméritos y honoríficos para que puedan aportar su experiencia y conocimiento en asuntos puntuales y de especial importancia para la Comunidad

El Consejo Consultivo de Castilla y León podrá contar con la participación de los expresidentes de la Junta de Castilla y León en asuntos de interés para la Comunidad.

El Pleno de la institución ha acordado la posibilidad de la incorporación de los expresidentes como miembros eméritos y honoríficos para contar con su experiencia y conocimientos en asuntos puntuales y de especial importancia para Castilla y León.

El Consejo Consultivo es una institución propia de Castilla y León, con sede en Zamora, que vela a través de sus dictámenes por el cumplimiento de la Constitución, del Estatuto de Autonomía y del resto del ordenamiento jurídico, salvaguardando los derechos de los ciudadanos y coadyuvando a que las distintas administraciones consultantes adopten los mejores acuerdos posibles.

El pasado año se aprobaron 557 dictámenes y 131 resoluciones de contratación.