El Consejo Consultivo de Castilla y León y el Colegio de Abogados de Zamora firman un convenio de colaboración en materia de formación

. El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, ha destacado en el transcurso de la firma con el decano del Colegio de Abogados de Zamora, Norberto Martín-Anero Avedillo, la importancia de reforzar la colaboración en actividades de formación y de mejora profesional para los letrados y los colegiados

 . Entre otras actuaciones se organizarán seminarios, coloquios o cursos

. El Consejo Consultivo pone a disposición de los colegiados las instalaciones, biblioteca y salón de actos

. El Consejo Consultivo es una institución propia de Castilla y León, con sede en Zamora, que vela a través de sus dictámenes por el cumplimiento de la Constitución, del Estatuto de Autonomía y del resto del ordenamiento jurídico, salvaguardando los derechos de los ciudadanos y coadyuvando a que las distintas administraciones consultantes adopten los mejores acuerdos posibles

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, ha firmado esta mañana con el decano del Colegio de Abogados de Zamora, Norberto Martín-Anero Avedillo, un convenio de colaboración en materia de formación.

Agustín S. de Vega ha destacado, en el transcurso de la firma realizada en la sede del Consejo Consultivo, la importancia de reforzar la colaboración en actividades de formación y de mejora profesional para los letrados y los colegiados.

En este sentido, el convenio suscrito recoge, entre otras actuaciones, la organización de seminarios, coloquios o cursos.

Asimismo, la colaboración incluye que el Consejo Consultivo pone a disposición de los colegiados las instalaciones, biblioteca y salón de actos.


El Consejo Consultivo es una institución propia de Castilla y León, con sede en Zamora, que vela a través de sus dictámenes por el cumplimiento de la Constitución, del Estatuto de Autonomía y del resto del ordenamiento jurídico, salvaguardando los derechos de los ciudadanos y coadyuvando a que las distintas administraciones consultantes adopten los mejores acuerdos posibles.

Desde la creación del Consejo Consultivo, en 2003, se han emitido más de 14.700 dictámenes y desde la adscripción del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, en 2012, se han resuelto 658 recursos que suman más de 4.500 millones de euros en litigio.