. La sesión plenaria, que comenzará a las12.00 horas, estará presidida por el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán

Mañana jueves 31 de marzo, a las 12.00 horas en el salón de actos de la institución, se celebrará la sesión pública y solemne del Pleno del Consejo Consultivo para la aprobación de la Memoria del Consejo y del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.

A esta sesión plenaria, que será presidida por el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, asistirán representantes institucionales de la Comunidad Autónoma, con una especial representación de la provincia de Zamora.

El Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo establece que el Pleno aprobará en sesión solemne y pública, que se celebrará en el primer trimestre de cada año, la Memoria del año natural inmediato anterior que recoja las actividades llevadas a cabo, así como las observaciones y recomendaciones que realice para colaborar al mejor funcionamiento de las Administraciones Públicas de la Comunidad de Castilla y León.

Posteriormente, el presidente del Consejo Consultivo, Agustín S. de Vega, presentará la Memoria anual ante la Comisión correspondiente de las Cortes de Castilla y León.

Esta institución propia de Castilla y León, con sede en Zamora, vela a través de sus dictámenes por el cumplimiento de la Constitución, del Estatuto de Autonomía y del resto del ordenamiento jurídico, salvaguardando los derechos de los ciudadanos y coadyuvando a que las distintas administraciones consultantes adopten los mejores acuerdos posibles.