. La mayor parte de las consultas abordadas se refieren a reclamaciones en el ámbito sanitario y por accidentes debido al mal estado de pavimentos viarios

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha aprobado hoy, entre otros asuntos, diversos dictámenes sobre responsabilidad patrimonial.

La mayor parte de las consultas abordadas se han referido a reclamaciones en el ámbito sanitario y por accidentes a causa del mal estado de pavimentos viarios.

Asimismo, se ha sometido a dictamen un expediente de ordenanza reguladora de los aprovechamientos agrícolas comunales de montes de utilidad pública de fincas rústicas, y dos revisiones de oficio, una relativa a licencia para obras en un inmueble y otra sobre la autorización de ocupación temporal de terreno municipal.

El año pasado, el 78% de los dictámenes emitidos por el Consejo Consultivo correspondieron a consultas sobre responsabilidad patrimonial de las administraciones.

Por otro lado, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha resuelto hoy un recurso referente al procedimiento de contratación del servicio de ejecución de diversas operaciones de conservación en las carreteras y tramos de titularidad autonómica en varias provincias de Castilla y León.

El Consejo Consultivo continúa desarrollando las reuniones de manera telemática  tras la declaración de estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.