. Los dictámenes se refieren, fundamentalmente, a reclamaciones debidas a los daños y perjuicios derivados de la asistencia sanitaria y al funcionamiento de los servicios públicos 

. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha resuelto un recurso interpuesto contra el acuerdo de adjudicación de un contrato de servicios 


El Consejo Consultivo y el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León se han reunido este jueves y han aprobado varios dictámenes sobre responsabilidad patrimonial y resuelto un recurso sobre un contrato cuyo importe asciende a más de 31 millones de euros.

Los dictámenes de responsabilidad patrimonial se refieren, fundamentalmente, a reclamaciones debidas a los daños y perjuicios derivados de la asistencia sanitaria y al funcionamiento general de los servicios públicos.

Recordar, en este sentido, que los dictámenes sobre responsabilidad patrimonial representan un porcentaje muy importante del trabajo de la institución a la vez que son los que hacen que el ciudadano perciba al Consejo Consultivo como un órgano cercano y útil en la defensa de sus derechos e intereses. 

Concretamente, el año pasado, el 78% de los dictámenes emitidos por el Consejo Consultivo correspondieron a consultas sobre responsabilidad patrimonial de las administraciones.

Por otro lado, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha resuelto un recurso interpuesto contra el acuerdo de adjudicación de un contrato de servicios por valor de más de 31 millones de euros.