. Los más numerosos son los expedientes referentes a reclamaciones en el ámbito sanitario

. Más del 73% de los dictámenes emitidos durante el primer semestre del año corresponde a asuntos de responsabilidad patrimonial

. El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, explica que los dictámenes sobre responsabilidad patrimonial abarcan un porcentaje muy importante del trabajo a la vez que señala que a través de ellos los ciudadanos perciben la cercanía de la institución

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha aprobado hoy 50 dictámenes, la mayor parte sobre asuntos de responsabilidad patrimonial.

Concretamente, los más numerosos son los expedientes dictaminados referidos a reclamaciones debido a los daños y perjuicios derivados de asistencia sanitaria y los relacionados con daños sufridos en caídas por el mal estado de la calzada.

Asimismo, en la reunión de hoy se ha dictaminado  el proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Química y Salud Ambiental en la Comunidad de Castilla y León y el proyecto de Decreto del título de Técnico Superior en Electromedicina Clínica en la Comunidad de Castilla y León.

En el primer semestre de este año, el Consejo Consultivo ha emitido 201 dictámenes, de los que 147 (el 73%) corresponde a asuntos de responsabilidad patrimonial.

En este sentido, el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, explica que los dictámenes sobre responsabilidad patrimonial abarcan un porcentaje muy importante del trabajo a la vez que señala que a través de ellos los ciudadanos perciben la cercanía de la institución.

Gráfica