. La mayoría de los dictámenes emitidos corresponden a asuntos de responsabilidad patrimonial

. Los recursos resueltos por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales tratan sobre contratos relacionados con suministros de hospital, conservación, reparación y reforma de infraestructuras viarias, mantenimiento de alumbrado público y, entre otros, prestación de diversos servicios municipales

. La institución ha adoptado desde el primer momento medidas que compatibilizan la preservación de la salud y contención del contagio del COVID-19 con la continuidad en la prestación del servicio público por lo que se ha fomentado el teletrabajo y las reuniones virtuales desarrollándose todos los encuentros del mes de mayo de manera telemática

 

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha aprobado durante el mes de mayo 17 dictámenes y el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha resuelto 17 recursos sobre contratos que ascienden a 86 millones de euros.

Los dictámenes emitidos corresponden en su mayoría a asuntos de responsabilidad patrimonial y, dentro de ellos, fundamentalmente a reclamaciones en el ámbito sanitario y a las relacionadas con el funcionamiento general de los servicios públicos.

Los recursos resueltos se refieren a la contratación de suministro de material y mobiliario de hospital, conservación, reparación y reforma de infraestructuras viarias, mantenimiento de alumbrado público, servicios de teleasistencia domiciliaria, atención telefónica al ciudadano, limpieza de edificios y dependencias municipales, construcción de centro educativo o, entre otros, concesión del servicio público de explotación de un centro de tratamiento de residuos.

Tras la adopción del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y las sucesivas prórrogas, el Consejo Consultivo se ha esforzado para adaptarse a las circunstancias extraordinarias garantizando el pleno funcionamiento de la institución. Por ello, desde el primer momento se adoptaron medidas que compatibilizan la preservación de la salud y contención del contagio del COVID-19 con la continuidad en la prestación del servicio público fomentando el teletrabajo y las reuniones virtuales desarrollándose todos los encuentros del mes de mayo de manera telemática.