. Está organizada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico para difundir los resultados del proyecto de cooperación “Flumen Durius”

. El Consejo Consultivo es un lugar abierto a la sociedad por lo que la institución cede sus instalaciones para el desarrollo de esta jornada al igual que en otras ocasiones y con el objetivo de apoyar aquellas iniciativas que puedan redundar en beneficio de la ciudad de Zamora

  Jornada en el Consultivo

El Consejo Consultivo de Castilla y León acoge mañana jueves la Jornada “Retos y Oportunidades del Duero como destino turístico inteligente”, organizada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, para difundir los resultados del proyecto de cooperación “Flumen Durius”.

El Consejo Consultivo es un lugar abierto a la sociedad por lo que la institución cede sus instalaciones para el desarrollo de esta jornada al igual que ha hecho en ocasiones anteriores y con el objetivo de apoyar aquellas iniciativas que puedan redundar en beneficio de la ciudad de Zamora.

Crear un espacio de encuentro para actores del sector cultural y turístico; dar a conocer buenas prácticas sobre rutas culturales transfronterizas e iniciativas de turismo inteligente; promover la creación de sinergias y cooperación entre los participantes y explicar los resultados del proyecto de cooperación “Flumen Durius” son las principales finalidades de la jornada.

“Flumen Durius, promoción y valorización de los recursos turísticos del río Duero” es un proyecto de cooperación transfronteriza Norte de Portugal-Castilla y León que tiene como objetivo la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural.

Está liderado por el Ayuntamiento de Zamora y participan como socios la Cámara Municipal de Miranda do Douro, la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, la Universidade de Tras-os-Montes e Alto Douro, la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.