. La institución tiene su sede abierta a aquellas iniciativas que puedan redundar en beneficio de la ciudad

Joven intérprete

El Consejo Consultivo de Castilla y León acoge hoy la grabación de un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora, la única que existe en la ciudad.
La Orquesta interpretará en formato de cámara obras inéditas de tres autores alemanes, que datan de 1792, y han sido cedidas por un coleccionista zamorano.
Esta iniciativa se enmarca en las diversas actuaciones que lleva a cabo la institución tendentes a su acercamiento a la sociedad.
El Consejo  tiene su sede abierta a toda iniciativa que pueda redundar en beneficio de la ciudad por lo que de manera habitual colabora con instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro y facilita el uso de su espacio para eventos que contribuyan a potenciar Zamora.
El pasado año, en un lugar tan emblemático -tanto por su ubicación como por ser proyecto del arquitecto Alberto Campo Baeza, uno de los más premiados y valorados nacional e internacionalmente en la arquitectura contemporánea- se desarrollaron diversas jornadas de formación, charlas de sensibilización social, presentaciones, encuentros o, entre otros, relevantes eventos de carácter local, provincial, regional y nacional.

Joven intérprete