. El Congreso ha reunido a expertos de la Unión Europea y de España que han abordado el reto demográfico desde diferentes perspectivas

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha acogido hoy el Congreso “Razones para quedarnos. Estrategias frente a la España despoblada”, en el que expertos, instituciones y diversos colectivos han abordado el reto demográfico desde diferentes perspectivas, analizando la política europea, el futuro de la España despoblada y sus protagonistas, las estrategias contra la despoblación o su comunicación.

Asimismo, en el Encuentro, organizado por La Opinión-El Correo de Zamora y Prensa Ibérica, se han puesto de manifiesto las razones que existen para quedarse en aquellas zonas que cuentan con menos habitantes y se ha destacado la importancia de aunar esfuerzos para hacer frente al reto demográfico ofreciendo más oportunidades en el medio rural.

En este sentido, el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, ha señalado durante la inauguración del Congreso que la despoblación es un gran reto que pone a prueba el sistema de derechos diseñados en la Constitución porque en el fondo es un desafío a la igualdad de oportunidades.

Del mismo modo, ha subrayado que es una buena noticia, como punto de partida, que centre la agenda de todas las instituciones y de todos los niveles de decisión política y administrativa como se pone de manifiesto en el programa del Congreso.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5